La Selección Argentina volverá a salir al campo esta noche para disputar un amistoso internacional frente a Venezuela, en el marco de la Fecha FIFA de octubre. El encuentro se jugará desde las 21:00 en el Hard Rock Stadium de Miami y será transmitido por TyC Sports.
Este compromiso servirá como banco de pruebas para el entrenador Lionel Scaloni, quien aprovechará la ocasión para observar a jugadores que habitualmente no tienen muchos minutos en cancha, y evaluar posibles incorporaciones de cara a la lista definitiva para el Mundial 2026 y la próxima Finalissima ante España.
La Albiceleste llega con el impulso de haber finalizado las Eliminatorias Sudamericanas como líder, sumando 38 puntos. En su cierre clasificatorio, venció 3-0 a Venezuela en el Monumental y luego cayó 1-0 ante Ecuador en Guayaquil, aunque ya tenía asegurado su boleto al Mundial tras el contundente 4-1 frente a Brasil.
Uno de los focos de atención estará en la situación de Lionel Messi, quien podría no ser titular debido a la carga de partidos que acumuló en Inter Miami – seis encuentros en apenas tres semanas. El cuerpo técnico evaluará su condición física hasta último momento, y no se descarta que inicie en el banco.
Del lado de Venezuela, el equipo caribeño llega golpeado tras quedarse fuera del repechaje mundialista luego de una dura caída por 6-3 ante Colombia. A esto se suma un cambio en el banquillo: Oswaldo Vizcarrondo asumió como entrenador interino tras la salida de Fernando Batista.
Posibles formaciones:
Argentina (DT: Lionel Scaloni): Emiliano Martínez o Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Marcos Senesi, Nicolás González; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Enzo Fernández o Giovani Lo Celso; Nicolás Paz, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Venezuela (DT: Oswaldo Vizcarrondo): José Contreras; Jon Aramburu, Carlos Vivas, Teo Quintero, Nahuel Ferraresi, Luis Balbo; Cristian Cásseres, Telasco Segovia, Jorge Yriarte; Kevin Kelsy y Jovanny Bolívar.
El amistoso representa una valiosa oportunidad para que Scaloni ajuste piezas y evalúe rendimientos de cara a una exigente temporada internacional, con la mirada puesta en la defensa del título mundial.

